Noticias

La Fundació Ordesa apoya a profesionales sanitarios y a personas afectadas por el COVID19

La entidad hace una donación de 30.000 mascarillas de protección, 90.000 guantes de nitrilo y 10.000 unidades de solución hidroalcohólica al Ministerio de Sanidad para la protección de los profesionales sanitarios.

Asimismo, entrega suplementos nutricionales para los pacientes hospitalizados en IFEMA y residencias de personas mayores.

También repartirá diferentes cantidades de leches y cereales infantiles y complementos alimenticios a través del Banco de Alimentos y otras entidades sociales para familias en riesgos de exclusión social.

Donativo de mascarillas

La Fundació Ordesa, entidad sin ánimo de lucro, ha querido aportar su grano de arena mostrando su apoyo a los profesionales sanitarios, las personas afectadas por el COVID19 y otros colectivos vulnerables. La entidad hace una donación de material sanitario al Ministerio de Sanidad para contribuir a mejorar la protección de los profesionales sanitarios españoles que están atendiendo a los pacientes afectados por el COVID-19. En concreto, hace una donación de 30.000 mascarillas de protección FFP2, 90.000 guantes de nitrilo y 10.000 unidades de solución hidroalcohólica, que se repartirán entre diferentes centros sanitarios.

Adicionalmente, la Fundació Ordesa ha donado más de 7.000 unidades de suplementos nutricionales de la marca FontActiv a pacientes afectados por el COVID-19. La donación está destinada a los pacientes ingresados en el hospital de campaña habilitado en IFEMA que recibirán dichos productos de nutrición enteral para contribuir a la recuperación de estos pacientes.

Por otro lado, la entidad también entrega más de 2.000 unidades de los mismos suplementos nutricionales que se repartirán entre las residencias de mayores del grupo LARES, que gestiona en España más de 1.000 centros y servicios de atención a personas mayores, dependientes, con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Los productos donados de la marca de nutrición enteral FontActiv aportan una dieta equilibrada y los micronutrientes esenciales en casos de debilidad, fatiga, convalecencia o de necesidades nutricionales aumentadas, o especialmente en situaciones de riesgo y desnutrición asociadas al envejecimiento.

Además de estas donaciones, la Fundació Ordesa repartirá diferentes cantidades de leches y cereales infantiles, y complementos alimenticios a través del Banco de Alimentos y otras entidades sociales para su distribución a familias en riesgo de exclusión social.

"Con la aportación de este material, la Fundació Ordesa quiere mostrar su apoyo a la gran labor que están desempeñando los profesionales sanitarios y contribuir al cuidado y recuperación de las personas afectas por el COVID-19 y a aquellos colectivos más vulnerables como pueden ser las personas mayores y dependientes, cuidando su salud nutricional, así como a las familias en riesgo de exclusión social", ha querido destacar Isolda Ventura, presidenta de la Fundació Ordesa.