DIÓCESIS DE GARISSA-MISIÓN DE EMAÚS (Kenia) BONDENI (Kenia)

Pueta en marcha del Centro Nutricional Infantil y Capacitación maternal en Bondeni, Kenia

Diócesis de Garissa: La entidad destinará la ayuda recibida de 40.000 Euros en la construcción, equipamiento y puesta en marcha de un centro de nutrición infantil y capacitación nutricional materna.  El proyecto prevé la construcción de un comedor-sala de conferencias, una cocina, una sala de control y diagnósticos y una sala de urgencias nutricionales. Con todo ello la entidad podrá proveer a la población infantil de una asistencia médica nutricional y un empoderamiento nutricional a las madres y gestantes de la zona de Bondeni, Kenia.

La Fundació Ordesa ha dotado a su XVIII Convocatoria con un total de 400.000 € distribuidos en:

Han sido 2 los proyectos seleccionados con 40.000 € a través de las 38 entidades que se presentaron al Programa de Proyectos de Infraestructuras.

En el Programa de Ayuda a la Infancia en Riesgo de Exclusión Social han sido seleccionadas 29 propuestas de 65 Centros de Atención a la Infancia en España presentados. Cada uno ha recibido la cantidad de 5.000 € fijados en la convocatoria para llevar a cabo las iniciativas propuestas y que mayoritariamente se dirigen a la adecuación de espacios para actividades formativas o lúdicas, compra de materiales escolares o para la higiene, programas de meriendas y becas comedor.

Una parte de la dotación se destina al Suministro de Alimentos Infantiles para aquellas organizaciones que cursaron la demanda y que tienen como objetivo hacer llegar los cereales infantiles recibidos a las familias más necesitadas de su zona, bien directamente o a través de las ONG con las que mantienen una relación que cubre dicha actividad. Un total de 14 entidades han recibido 8 toneladas de cereales infantiles.

Este año la Fundación Ordesa, debido a la situación de Pandemia de covid-19 a nivel mundial, decidió donar 160.000 € al Ministerio de Sanidad para la adquisición de EPI’S (guantes y gel hidroalcohólico) destinados al personal sanitario y residencias de gente mayor para repartir en diferentes localidades del territorio español.

1. 01 - DIÓCESIS DE GARISSA-MISIÓN DE EMAÚS (Kenia) BONDENI (Kenia)
    2. 02 - ACTIVE AFRICA (Barcelona) LIKUNI (Malawi)