ACTIVE AFRICA (Barcelona) LIKUNI (Malawi)

Ampliación de la Maternidad del Hospital de Likuni -Malawi

Active África: Gracias a la ayuda recibida de 40.000 Euros, la entidad podrá ampliar el número de plazas de la zona de atención post natal ordinaria, con la creación de una
zona de aislamiento, la creación de una UCI y Unidad de Alta dependencia para atender las necesidades de las madres y neonatos, con todo ello se pretende mejorar la calidad de la asistencia del departamento de maternidad del Hospital de La Misión de Likuni. en Malawi.

La Fundació Ordesa ha dotado a su XVIII Convocatoria con un total de 400.000 € distribuidos en:

Han sido 2 los proyectos seleccionados con 40.000 € a través de las 38 entidades que se presentaron al Programa de Proyectos de Infraestructuras.

En el Programa de Ayuda a la Infancia en Riesgo de Exclusión Social han sido seleccionadas 29 propuestas de 65 Centros de Atención a la Infancia en España presentados. Cada uno ha recibido la cantidad de 5.000 € fijados en la convocatoria para llevar a cabo las iniciativas propuestas y que mayoritariamente se dirigen a la adecuación de espacios para actividades formativas o lúdicas, compra de materiales escolares o para la higiene, programas de meriendas y becas comedor.

Una parte de la dotación se destina al Suministro de Alimentos Infantiles para aquellas organizaciones que cursaron la demanda y que tienen como objetivo hacer llegar los cereales infantiles recibidos a las familias más necesitadas de su zona, bien directamente o a través de las ONG con las que mantienen una relación que cubre dicha actividad. Un total de 14 entidades han recibido 8 toneladas de cereales infantiles.

Este año la Fundación Ordesa, debido a la situación de Pandemia de covid-19 a nivel mundial, decidió donar 160.000 € al Ministerio de Sanidad para la adquisición de EPI’S (guantes y gel hidroalcohólico) destinados al personal sanitario y residencias de gente mayor para repartir en diferentes localidades del territorio español.

1. 01 - DIÓCESIS DE GARISSA-MISIÓN DE EMAÚS (Kenia) BONDENI (Kenia)
    2. 02 - ACTIVE AFRICA (Barcelona) LIKUNI (Malawi)