ASOCIACIÓN CIELO 133 (Madrid)

DEBRE LIBANOS (Etiopia)

Hogar para bebés y mujeres embarazadas, con pabellón docente para su capacitación

Asociación Cielo 133 ha recibido para este proyecto una ayuda de 40.000 Euros. Con esta subvención podrá completar la construcción de un hogar de acogida en la región de Oromía, en Etiopia. De esta forma se pretende incrementar las posibilidades de supervivencia de los recién nacidos y mejorar la calidad de vida de las madres embarazadas o con bebés a su cargo sin recursos. La creación de este centro, donde podrán vivir, se completará con un programa de nutrición para bebés con bajo peso o necesidades especiales.

La Fundació Ordesa ha dotado a su XVI Convocatoria con un total de 400.000 € distribuidos entre los 3 Programas de Ayuda incluidos en la presente edición:

Han sido 6 los proyectos seleccionados con 40.000 € a través de las 34 entidades que se presentaron al Programa de Proyectos de Infraestructuras.

Una parte de la dotación se destina al Suministro de Alimentos Infantiles para aquellas organizaciones que cursaron la demanda y que tienen como objetivo hacer llegar los cereales infantiles recibidos a las familias más necesitadas de su zona, bien directamente o a través de las ONG con las que mantienen una relación que cubre dicha actividad. Un total de 14 entidades han recibido 12 toneladas de cereales infantiles.

En el Programa de Ayuda a la Infancia en Riesgo de Exclusión Social han sido seleccionadas 28 propuestas de 44 Centros de Atención a la Infancia en España presentados. Cada uno ha recibido la cantidad de 5.000 € fijados en la convocatoria para llevar a cabo las iniciativas propuestas y que mayoritariamente se dirigen a la adecuación de espacios para actividades formativas o lúdicas, compra de materiales escolares o para la higiene, programas de meriendas y becas comedor

1. 01 - FUNDACIÓN NUESTROS PEQUEÑOS HERMANOS (Barcelona)
    2. 02 - FUNDACIÓN RECOVER (Madrid)
    3. 03 - FUNDACIÓN ALAINE (Madrid)