ASOCIACIÓN NIÑOS DEL TAMBO (Sevilla)

DISTRITO DEL DE RIO TAMBO  (Perú)

Equipamiento biomédico para asistencia sanitaria pediátrica en las comunidades nativas del distrito del Rio Tambo.

Asociación Niños del Tambo  ha recibido para este proyecto  una financiación de 40.000 Euros  que servirá para equipar con material médico la ambulancia fluvial de que dispone la entidad para dar servicio en la cuenca del rio Tambo, departamento de Junin (Perú). De esta forma se pretende mejorar la atención primaria y pediátrica a la población indígena de la zona. Así, el servicio de ambulancia podrá prestar servicio con mayor efectividad a la población infantil de esta área, estimada en 3.211 niños y niñas entre 0 y 5 años.

La Fundació Ordesa ha dotado a su XV Convocatoria con un total de 400.000 € distribuidos entre los 3 Programas de Ayuda incluidos en la presente edición:

Han sido 6 los proyectos seleccionados a través de las 36 entidades que se presentaron al Programa de Proyectos de Infraestructuras, dotado con 240.000 €.

Un total de 23 entidades han recibido más de 18 toneladas de cereales infantiles.

En el Programa de Ayuda a la Infancia en Riesgo de Exclusión Social han sido seleccionadas 26 propuestas de 68  Centros de Atención a la Infancia en España presentados.  Cada uno ha recibido la cantidad de 5.000 € fijados en la convocatoria para llevar a cabo las iniciativas propuestas y que mayoritariamente se dirigen a la adecuación de espacios para actividades formativas o lúdicas, compra de materiales escolares o para la higiene, programas de meriendas y becas comedor.

1. 01 - AFRICA VIVA (Barcelona)
    2. 02 - ASOCIACIÓN NIÑOS DEL TAMBO (Sevilla)
    3. 03 - DIOCESIS DE GARISSA-MISION DE EMAÚS (Kenia)
    4. 04 - FARMACÉUTICOS MUNDI (Valencia)