AFRICA VIVA (Barcelona)

MANIÇA (Mozambique)

Apoyo Programa de Rehabilitación Nutricional en  Manhiça-Mozambique

Africa Viva, la ONG que desarrolla un Programa de Rehabilitación Nutricional en el Hospital de Manhiça (Mozambique), ha recibido para este proyecto una ayuda de 40.000 Euros. Con la ayuda concedida podrá reforzar este programa con un seguimiento de niños con VIH/SIDA positivo y negativo, proporcionándoles apoyo nutricional, farmacológico, emocional, clínico y una mejora de las prácticas alimentarias de la población infantil del distrito con el objetivo de prevenir la desnutrición grave y las infecciones.

La Fundació Ordesa ha dotado a su XV Convocatoria con un total de 400.000 € distribuidos entre los 3 Programas de Ayuda incluidos en la presente edición:

Han sido 6 los proyectos seleccionados a través de las 36 entidades que se presentaron al Programa de Proyectos de Infraestructuras, dotado con 240.000 €.

Un total de 23 entidades han recibido más de 18 toneladas de cereales infantiles.

En el Programa de Ayuda a la Infancia en Riesgo de Exclusión Social han sido seleccionadas 26 propuestas de 68  Centros de Atención a la Infancia en España presentados.  Cada uno ha recibido la cantidad de 5.000 € fijados en la convocatoria para llevar a cabo las iniciativas propuestas y que mayoritariamente se dirigen a la adecuación de espacios para actividades formativas o lúdicas, compra de materiales escolares o para la higiene, programas de meriendas y becas comedor.

1. 01 - AFRICA VIVA (Barcelona)
    2. 02 - ASOCIACIÓN NIÑOS DEL TAMBO (Sevilla)
    3. 03 - DIOCESIS DE GARISSA-MISION DE EMAÚS (Kenia)
    4. 04 - FARMACÉUTICOS MUNDI (Valencia)