MEDICUS MUNDI NAVARRA-ARAGÓN-MADRID (Navarra)

KINGABWA-KINSHASA (República Democrática de Congo)

Ampliación de la maternidad del Hospital Liziba en la zona de salud de Kingbwa en Kinshasa

Medicus Mundi Navarra-Aragón-Madrid ha recibido para este proyecto una ayuda de 30.000 Euros  con lo cual podrá llevar a cabo la construcción de un espacio de internamiento; tres habitaciones con las instalaciones necesarias  y sus baños respectivos destinadas a las mujeres  las que se les ha practicado una cesárea. Con ello se mejorará la atención sanitaria a un colectivo de 1.500 parturientas y sus recién nacidos que atiende anualmente el servicio de maternidad del Hospital. La delegación de Medicusmundi en el país será el responsable de la gestión. La sostenibilidad de la actuación es responsabilidad de la Iglesia Católica (BDOM Kinshasa), propietaria del Hospital Liziba y de la División Provincial de la Salud de Kinshasa.

Informe final

La Fundació Ordesa ha dotado a su XIII Convocatoria con un total de 300.000  € distribuidos entre los 3 Programas de Ayuda incluidos en la presente edición:

Han sido 6 los proyectos seleccionados a través de las 48 entidades que se presentaron al Programa de Proyectos de Infraestructuras, dotado con 185.000 €.

Una parte de la dotación se destina al suministro de alimentos infantiles para aquellas organizaciones que cursaron la demanda y que tienen como objetivo hacer llegar los estuches de cereales infantiles a las familias más necesitadas de su zona, bien directamente o a través de las ONG con las que mantienen una relación que cubre dicha actividad.

Un total de 18 entidades han recibido más de 10 toneladas  de cereales infantiles.

En el nuevo Programa de Ayuda a la Infancia en Riesgo Social han sido seleccionadas 20 propuestas de otros tantos Centros de Atención a la Infancia en España. Cada uno ha recibido la cantidad de 5.000€ fijados en la convocatoria para llevar a cabo las iniciativas propuestas y que mayoritariamente se dirigen a la adecuación de espacios para actividades formativas o lúdicas, compra de materiales escolares o para la higiene, programas de meriendas y becas comedor

1. 01 - AMREF  FLYING DOCTORS (Madrid)
    2. 02 - FUNDACION COMPARTE (Barcelona)
    3. 03 - MANOS UNIDAS (Barcelona)