Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Addis Abeba, Etiopía

Matres Mundi, Barcelona 

Construcción y equipamiento del primer Hospital materno infantil docente en Etiopía para ofrecer atención sanitaria a mujeres gestantes, neonatos y niños de las clases más desfavorecidas de Addis Abeba.

Dotado con todos los medios técnicos para el diagnóstico y tratamiento en el área materno-infantil, constará de una sala de urgencias, 3 salas de exploración, 1 paritorio y 1 quirófano multifuncional, con todo el equipamiento requerido; ultrasonografía, radiología, unidad de monitorización fetoneonatal, laboratorio básico, etc. El área de hospitalización dispondrá de 21 camas y se prentende atender a 9.000 consultas obstétricas anuales, 11.000 consultas pediátricas, y alrededor de 1.000 partos. 

Además de su actividad asistencial el Hospital tenrá un objetivo docente, ya que posibilitará la formación de los estudiantes de la "Escuela Internacional de Medicina Perinatal para África" obteniéndose anualmente 40 Técnicos en salud materno-infantil. 

El centro estará ubicado en el campus de la Ethiopian Catholic University of Addis Abeba. 


Informe final

La FUNDACIÓ ORDESA convocó un concurso para otorgar una ayuda extraordinaria de 250.000 € destinada a un único proyecto para la mejora de las condiciones sanitarias de la población infantil sin recursos.
El proyecto seleccionado se ubica en Addis Abeba, Etiopia y es gestionado por una entidad sin ánimo de lucro con larga experiencia en esta zona.

  • PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURAS
    1. 01 - Addis Abeba, Etiopía