Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PUERTO PRINCIPE (Haití)

Asociación Navarra Nuevo Futuro (Navarra)
Ayuda sanitaria a niños y niñas que se encuentra en campamentos de desplazados en Puerto Príncipe (Haití)

La ANNF ha obtenido una financiación de 30.000 € para el equipamiento de la Clínica Medi-Care con materiales y equipos médicos adecuados.

El proyecto promoverá programas de nutrición dirigidos a las madres y niños más vulnerables, también se llevarán a cabo campañas de sensibilización sobre gestión del agua e higiene. Esta ayuda incidirá de forma directa en la labor de prevención de la actual epidemia de cólera.

Estas acciones permitirán reducir considerablemente la mortalidad infantil, así como las enfermedades vinculadas a la desnutrición y a las malas prácticas de higiene.


Informe final

La FUNDACIÓ ORDESA convocó un concurso para la adjudicación de una ayuda económica destinada a siete proyectos para la mejora de la nutrición y las condiciones sanitarias de la población infantil sin recursos.

Los proyectos seleccionados se ubican en diversas localizaciones y son gestionados por entidades sin ánimo de lucro con larga experiencia en esas zonas.

  • PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURAS
    1. 01 - CARTAGENA - MURCIA (España)
    2. 02 - PUERTO PRINCIPE (Haití)
    3. 03 - MBOUR (Senegal)
    4. 04 - BOUAKE (Costa de Marfil)
    5. 05 - LAMU (Kenia)
    6. 06 - MEKI (Etiopia)
    7. 07 - BACOLOD (Filipinas)