Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MEKI (Etiopia)

Fundación Cal Pau (Madrid)
Construcción de una enfermería, sala de educación y sala de Atención Temprana en la región de Oromía (Etiopia)

La Fundación Cal Pau ha recibido una ayuda de 30.000€ para llevar a cabo el proyecto que consiste en la construcción de una planta de 166 m2 con tres salas para la atención global de los niños y niñas.

Una sala se destinará a la Enfermería donde se realizará la atención primaria en salud hasta los 18 años, en otra sala se llevará a cabo la estimulación global de los niños/as de 0 a 6 años. También se habilitará una sala para educación infantil.

Los beneficiarios de esta acción son los niños y niñas huérfanos y / o abandonados que se atienden en el Centro, pero también se ofrecerá como recurso de referencia a las familias de la comunidad local.

Se enmarca dentro del proyecto global de Casas de acogida “ let the children have a home” que lleva 4 años funcionando y donde se atienden actualmente a 35 niños/ niñas en la 3 casas construidas.


Informe final

La FUNDACIÓ ORDESA convocó un concurso para la adjudicación de una ayuda económica destinada a siete proyectos para la mejora de la nutrición y las condiciones sanitarias de la población infantil sin recursos.

Los proyectos seleccionados se ubican en diversas localizaciones y son gestionados por entidades sin ánimo de lucro con larga experiencia en esas zonas.

  • PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURAS
    1. 01 - CARTAGENA - MURCIA (España)
    2. 02 - PUERTO PRINCIPE (Haití)
    3. 03 - MBOUR (Senegal)
    4. 04 - BOUAKE (Costa de Marfil)
    5. 05 - LAMU (Kenia)
    6. 06 - MEKI (Etiopia)
    7. 07 - BACOLOD (Filipinas)