Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MBOUR (Senegal)

Fundación por una Sonrisa en África  (Barcelona)
Ampliación del conjunto Dispensario-Maternidad en Louis Benteigné, Mbour (Senegal)

La Fundación ha obtenido una ayuda de 40.000€ para la ampliación de la maternidad y el dispensario dado el incremento de pacientes, mujeres y niños de la zona.

Consiste en la construcción de salas de espera, sala de consulta pediátrica y de vacunación infantil, gabinete odontológico, almacén y un espacio para la residencia de las matronas que gestionan el complejo.

Este Centro es el único existente en más de 20 km y funciona en base a los voluntarios médicos, enfermeras, comadronas y farmacéuticos que colaboran durante todo el año mediante estancias de uno a tres meses.


Informe final

La FUNDACIÓ ORDESA convocó un concurso para la adjudicación de una ayuda económica destinada a siete proyectos para la mejora de la nutrición y las condiciones sanitarias de la población infantil sin recursos.

Los proyectos seleccionados se ubican en diversas localizaciones y son gestionados por entidades sin ánimo de lucro con larga experiencia en esas zonas.

  • PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURAS
    1. 01 - CARTAGENA - MURCIA (España)
    2. 02 - PUERTO PRINCIPE (Haití)
    3. 03 - MBOUR (Senegal)
    4. 04 - BOUAKE (Costa de Marfil)
    5. 05 - LAMU (Kenia)
    6. 06 - MEKI (Etiopia)
    7. 07 - BACOLOD (Filipinas)