Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LAMU (Kenia)

Fundación Pablo Horstmann (Madrid)
Reforma del Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Lamu (Kenia)

Este proyecto ha obtenido una ayuda de 30.000€ para mejorar la asistencia sanitaria de la población infantil. En los dos años que lleva funcionando el Hospital se ha detectado como prioritario potenciar la vacunación completa a toda la población infantil del distrito y poner en marcha una unidad de renutrición específica para el seguimiento de los niños malnutridos.

El Hospital, inaugurado en abril de 2008 ofrece atención sanitaria gratuita a todos los menores de 18 años.

Se encuentra en Lamu, un archipiélago situado en la costa noroeste de Kenia y cuenta con una población de 87.500 personas, de las cuales 35.000 son niños, de acuerdo con el Ministerio de Salud Keniano, la mortalidad infantil en Lamu es del 11.1%


Informe final

La FUNDACIÓ ORDESA convocó un concurso para la adjudicación de una ayuda económica destinada a siete proyectos para la mejora de la nutrición y las condiciones sanitarias de la población infantil sin recursos.

Los proyectos seleccionados se ubican en diversas localizaciones y son gestionados por entidades sin ánimo de lucro con larga experiencia en esas zonas.

  • PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURAS
    1. 01 - CARTAGENA - MURCIA (España)
    2. 02 - PUERTO PRINCIPE (Haití)
    3. 03 - MBOUR (Senegal)
    4. 04 - BOUAKE (Costa de Marfil)
    5. 05 - LAMU (Kenia)
    6. 06 - MEKI (Etiopia)
    7. 07 - BACOLOD (Filipinas)