Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CARTAGENA - MURCIA (España)

Asociación Tutelar de la Persona con discapacidad (Murcia - España)
Con este proyecto se construirá y dotará de equipamiento una sala multisensorial para la rehabilitación infantil en Cartagena-Murcia (España).

La Asociación ASTUS ha recibido la financiación de 60.000€ para una atención integral y especializada de los menores con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral en el Centro Virgen de la Caridad.

El proyecto conseguirá una sensible mejora de sus instalaciones con la adquisición de equipamiento sanitario para los tratamientos y la ampliación de un espacio donde se pueda ofrecer estimulación multisensorial –basada en el método Snoezelen-.

Con estas mejoras se ampliará la oferta de servicios y el número de plazas ofertadas así como una reducción de las listas de espera.

El Centro proporciona en la actualidad atención temprana a 266 niños y jóvenes desde recién nacidos hasta los 16 años, se incluye diagnóstico precoz, logopedia, psicomotricidad, fisioterapia, para favorecer la integración familiar, escolar y social.


Informe final

La FUNDACIÓ ORDESA convocó un concurso para la adjudicación de una ayuda económica destinada a siete proyectos para la mejora de la nutrición y las condiciones sanitarias de la población infantil sin recursos.

Los proyectos seleccionados se ubican en diversas localizaciones y son gestionados por entidades sin ánimo de lucro con larga experiencia en esas zonas.

  • PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURAS
    1. 01 - CARTAGENA - MURCIA (España)
    2. 02 - PUERTO PRINCIPE (Haití)
    3. 03 - MBOUR (Senegal)
    4. 04 - BOUAKE (Costa de Marfil)
    5. 05 - LAMU (Kenia)
    6. 06 - MEKI (Etiopia)
    7. 07 - BACOLOD (Filipinas)