Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BOUAKE (Costa de Marfil)

Fundación Akwaba (Hospitalet de Llobregat - Barcelona)
Atención médica y nutritiva para la infancia de Bouaké (Costa de Marfil).

El proyecto de la Fundación Akwaba ha recibido una financiación de 30.000€ que se emplearán en la mejora del nivel sanitario y nutritivo de una población de 4.500 bebes y niños y más de 1.500 mujeres embarazadas.

Se construirá un anexo al Centre de Santé de Gonfreville donde se podrán realizar análisis médicos, análisis de malnutrición y diagnósticos de SIDA, malaria-paludismo, fiebre tifoidea, etc.

Los niños y niñas detectados seropositivos recibirán tratamiento con antirretrovirales mediante un convenio con centros de salud pública (SAS y Saint Camille) encargados de la zona.

Paralelamente se realizarán programas de educación y sensibilización sobre dichas enfermedades a través de personal local de la Délégation Fonfation Akwaba, junto con los Comités de Salud de los barrios y/o comunidades próximas al Centro.


Informe final

La FUNDACIÓ ORDESA convocó un concurso para la adjudicación de una ayuda económica destinada a siete proyectos para la mejora de la nutrición y las condiciones sanitarias de la población infantil sin recursos.

Los proyectos seleccionados se ubican en diversas localizaciones y son gestionados por entidades sin ánimo de lucro con larga experiencia en esas zonas.

  • PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURAS
    1. 01 - CARTAGENA - MURCIA (España)
    2. 02 - PUERTO PRINCIPE (Haití)
    3. 03 - MBOUR (Senegal)
    4. 04 - BOUAKE (Costa de Marfil)
    5. 05 - LAMU (Kenia)
    6. 06 - MEKI (Etiopia)
    7. 07 - BACOLOD (Filipinas)